Dionaea (Venus atrapamoscas)
- La planta requiere buena cantidad de luz pero no debe exponerse al sol del medio día. Un balcón techado o ventana es una ubicación ideal, con buena luz por la mañana o tarde y resguardada en las horas de mayor radiación (medio día).
- La planta necesita un período de hibernación con bajas temperaturas. En otoño/invierno es conveniente ubicarla en el exterior. Durante esta etapa la planta puede perder trampas y hojas. Este proceso es totalmente normal y necesario para su posterior crecimiento y desarrollo. Si en la zona no hay época con bajas temeraturas es conveniente dejarla 3 meses en la heladera.
- Regar siempre con agua con bajo contenido de minerales, puede ser agua que pase por un filtro, aguade lluvia, destilada o del aire acondicionado. El riego debe ser desde abajo (colocar la maceta en un recipiente y verter el agua dentro de este recipiente para que la planta la absorba). La frecuencia ideal es una vez por día o a libre demanda.
- Deben transplantarse cuando sus hojas salgan fuera de la maceta.
- No deben alimentarse con insectos muertos. Si se desea, se pueden dar insectos vivos (no es necesario, la planta atrapa por sí sola y también hace fotosíntesis).